click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Advanced Search
We found 0 results. Do you want to load the results now ?
Advanced Search
we found 0 results
Your search results

Eco Tips para el Colegio

Posted by Susana on abril 24, 2017
| 0

Por: Susana Pacheco

Directora de Tu Mejor Colegio

[email protected]

Procura utilizar el transporte escolar, pero si no lo ofrecen en tu colegio, comparte tu coche; puedes buscar a compañeros de tu salón o de otros grados que vivan cerca de tu casa, para hacer “ronda” con ellos. No sólo contribuirás al cuidado del aire que respiras, también será una buena oportunidad para convivir y hacer más amigos.

Prefiere una lonchera saludable preparada en casa, los productos empacados contienen muchos conservadores y no hacen bien a tu salud ni al medio ambiente. JUgos naturales, sándwiches, fruta, etc. ¡Hay mucha variedad! y no olvides utilizar contenedores reutilizables.

Procura no usar desechables, normalmente están hechos de materiales muy poco amigables con el medio ambiente. Usa y pide que se use papel que tenga certificación de plantaciones con manejo forestal, como FSC.

La FSC ( Forest Stewardship Council) es una Organización Internacional sin fines de lucro fundada en Canadá que busca un manejo forestal que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. La Sociedad para la Promoción del Manejo Forestal Sostenible A.C. es la entidad reconocida por FSC Internacional como la Oficina Nacional para México.

Cuando termines de usar tus libros, dónalos a niños que puedan necesitarlos o a la biblioteca del colegio para que puedan reusarse.

Al final del ciclo escolar, revisa tus cuadernos; el papel en blanco que sobra, úsalo para hacer libretas o para dibujar y el escrito, llévalo a reciclar para que hagan un nuevo papel.

Haz grupos ecológicos en tu colegio, aprendan a reciclar e investiga sobre otras acciones ecológicas y enseña a otros niños a hacerlo.

Utiliza las hojas de papel por ambas caras.

Pide que tu colegio sea un “Líder Ambiental” y que organice actividades y concursos con otros colegios ya sea con campañas de recolección, proyectos de reciclaje, talleres o conferencias sobre el cuidado del medio ambiente.

Pregunta a tus maestros si puedes entregar tus trabajos en forma digital, esto ahorra papel.

Promueve la separación de residuos en tu colegio, el plástico, el papel y el vidrio pueden incluso donarse a buenas causas.

Si no necesitas encender la luz, mejor apágala, hay momentos que el sol es suficiente fuente de iluminación.

Recuerda que el planeta es tu hogar ¡¡¡cuídalo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.