header_image
Your search results
Publicado por Susana en septiembre 26, 2018
| 0

Con la liberación al público del último sistema operativo de Apple y su nueva cualidad: Screen Time de iOS 12, llega la característica que los padres hemos estado esperando por mucho tiempo.

Con Screen Time, tenemos una nueva herramienta para ayudar a controlar el tiempo de pantalla que nuestros hijos invierten en sus dispositivos, así como para nosotros mismos también. La herramienta nos permite limitar el tiempo total y le permite limitar el tiempo en aplicaciones específicas. También hace lo mismo para sitios web y videojuegos. Este es un cambio de juego porque cuando estos controles están incorporados en la máquina, hace casi imposible que alguien encuentre formas de evitar las restricciones en los dispositivos.

Comencemos con el horario escolar. Existen muchas campañas a nivel global que promueven que los teléfonos se guarden durante el horario escolar. Algunas escuelas aún permiten que los estudiantes lleven teléfonos y ahora con Screen Time, es posible que no se pueda acceder a cosas como Snapchat, Fortnite e Instagram en los dispositivos iOS de sus estudiantes durante el horario escolar, dejando la opción de acceder a aplicaciones que realmente sean necesarias en un ambiente escolar actualizado.

Screen Time no es solo para teléfonos, sino también para iPads. Si bien algunas escuelas tienen algunos controles sobre ellos, esta nueva herramienta permitirá que los padres ayuden a garantizar que los distractores puedan evitarse durante el horario escolar: los padres deben configurar el tiempo de pantalla, las escuelas no tienen acceso a los controles. Evitar que los videojuegos y otras cosas sean accesibles durante el horario escolar ayuda a los alumnos a concentrarse en sus clases.

¿Y qué tal esto ahora ayuda a la vida hogareña?

El objetivo de utilizar una herramienta como esta es no exagerar las necesidades de los padres y tener un control excesivo, sino establecer normas que ayuden a disminuir el conflicto entre padres e hijos. Por ejemplo, en lugar de rastrear la interpolación para que el teléfono suene, por ejemplo, a las 9 p.m., el teléfono se puede configurar para que todas las aplicaciones se apaguen a las 9 p.m., incluidos los mensajes de texto. Útil, ¿Verdad?

Adoptar cualquier tecnología nueva a menudo nos provoca escalofríos. Para todos nosotros que nos sentimos así, Agregamos un “paso a paso” sobre cómo configurar esta nueva herramienta. Hay que tomar en cuenta para que esto funcione que ambos dispositivos (El nuestro y el de nuestros hijos) deben estar configurados.

Antes de configurar el sistema, recomendamos ser estratégicos e incluir a los hijos en esta implementación, minimizando así cualquier posible retroceso. Recomendamos comenzar con una tarde charlando sobre todas las cosas maravillosas y ventajas que nos traen el uso de dispositivos con pantalla. Es fundamental que nuestros hijos sepan que entendemos que el tiempo de pantalla es realmente genial. Cuando entiendan que sabemos que hay “cosas grandiosas” sucediendo en los dispositivos, estarán más dispuestos a ver nuestros esfuerzos para limitar la tentación constante como una ayuda, y no como castigo.

Otra forma de minimizar el conflicto es comenzar por hacer que ellos, y usted mismo, recopilen datos sobre patrones personales de uso diario. Pueden utilizar el mismo Screen Time para lograrlo. El seguimiento y la discusión de los patrones de uso pueden ser una manera efectiva de pensar en los límites de tiempo.

Vayamos a la parte técnica:

Todos los dispositivos Apple a los que agregará esta función (iPhones & iPads) deben actualizarse a iOS 12.

Configuración del tiempo de pantalla en su dispositivo:

  • Descargue iOS 12 en cada dispositivo que desee administrar, disponible sólo a partir del iPhone 5s
  • Vaya a Configuración y seleccione Tiempo de Pantalla para activarlo en su dispositivo
  • Desplácese hacia abajo para usar el código de acceso de tiempo de pantalla: seleccione un código de acceso que sus hijos no conozcan y que recuerde fácilmente.
  • Vaya a Tiempo de Inactividad y seleccione las horas de inicio y fin: esto bloqueará las aplicaciones que seleccione durante el período de tiempo que configure
  • Vaya a Límites de la Aplicación y seleccione las categorías de la aplicación que desea limitar, luego configure la cantidad de tiempo permitida. Se le pedirá que ingrese su contraseña
  • Ve a Siempre Permitido y seleccione aplicaciones a las que se vaya a poder acceder en todo momento (ejem. Teléfono, FaceTime y Mensajes)
  • Vaya a Restricciones de Contenido y Privacidad aquí puede permitir o no que se descarguen aplicaciones y se realicen compras en la aplicación. También puede bloquear contenido específico aquí seleccionando restricciones de contenido y eligiendo contenido específico, como películas, programas de TV, juegos, libros, etc.

Configuración del tiempo de pantalla en los dispositivos de sus hijos:

  • Asegúrese de que todos los dispositivos (iPhones & iPads) tengan iOS 12 descargado
  • Asegúrese de que todos los dispositivos estén configurados en Uso compartido de la Familia con usted como organizador y que el Tiempo de pantalla esté activado en Uso compartido de la familia
  • Un adulto de la familia, el organizador familiar, puede configurar Family Sharing para el grupo desde su iPhone, iPad o iPod touch. Luego se envía una invitación a los miembros individuales. Ellos necesitan aceptar la invitación.
  • Todas las personas de su grupo necesitarán una ID de Apple distinta. Para saber cómo obtener uno para un niño menor de 13 años, haga clic aquí.
  • Una vez que haya configurado su familia, los verá en la configuración de Tiempo de pantalla. Toque al usuario de cada uno de sus hijos y ejecute el asistente de configuración para activar el tiempo de pantalla para ellos.
  • Vaya a Configuración y desplácese hacia abajo hasta Tiempo de pantalla
  • Recorra hacia abajo y use la contraseña del tiempo de pantalla
  • Ingrese un código de acceso que sus hijos no descubrirán y que fácilmente recordará
  • Active Compartir en todos los dispositivos
  • Seleccione el dispositivo del niño (los dispositivos deben estar configurados para compartir la familia y deben estar registrados en iCloud)
  • Vaya a Tiempo de Inactividad y seleccione las horas de inicio y fin: esto bloqueará las aplicaciones que seleccione durante el período de tiempo que configure
  • Vaya a Límites de la Aplicación y elija categorías de aplicaciones que desee limitar, luego configure la cantidad de tiempo permitida. Se te pedirá que ingreses tu contraseña
  • En Siempre Permitido seleccione aplicaciones a las que se pueda acceder en todo momento
  • Vaya a Restricciones de Contenido y Privacidad allí puede permitir o no que se descarguen las aplicaciones y se realicen compras desde la aplicación. También puede bloquear contenido específico aquí seleccionando restricciones de contenido y eligiendo contenido particular, como películas, programas de TV, juegos, libros, etc.

Como nota, Google tiene controles similares para los teléfonos Android que se pueden administrar a través de su aplicación Family Link, pero esto se limita a los de 13 años o menos, dejando a los adolescentes sin supervisión en sus dispositivos 🙁

Si conoces a alguien con niños que podrían beneficiarse de tener ayuda para evitar el tiempo de pantalla excesivo con sus hijos, por favor compárteles este artículo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.