header_image
Your search results
Publicado por Sandra en junio 20, 2018
| 0

El término SCREENAGER se compone de las palabras en inglés screen (pantalla) y teenager (adolescente).

El estadounidense Douglas Rushoff, acuñó el término para describir a los niños criados en una cultura mediada por la televisión y las computadoras. Asimismo, screenager hace referencia a una generación, cuyo estilo de vida es determinado por el uso de tecnologías digitales como Internet, dispositivos portátiles y videojuegos, todo esto a través de pantallas. Veamos, tu adolescente ¿Pasa mucho tiempo en línea? ¿Ignora y evita trabajos o actividades para seguir usando su dispositivo? ¿Revisa con frecuencia los mensajes o correos electrónicos antes de hacer cualquier otra cosa, incluso comer? ¿Se molesta o irrita si alguien le interrumpe cuando hace algo en línea? Son algunas de las preguntas que debemos hacernos para saber si tenemos un screenager en casa. A continuación te dejamos datos interesantes sobre el tema.

El uso de dispositivos multimedia a la hora de acostarse se asocia de manera significativa a alteraciones del sueño que llevan como paso inmediato a perjudicar la salud. Se recomienda minimizar el acceso al dispositivo para minimizar la influencia nociva en la salud infantil. 

Los chicos duermen entre 18 y 37 minutos menos diarios cuando hay una TV o un Dispositivo presente en su habitación.

El cerebro NO es capaz de realizar tareas múltiples de forma simultanea “multitasking”. Lo que hace el cerebro es cambiar su atención de la tarea A a la tarea B. El cerebro adolescente puede cambiar de ida y vuelta muy rápidamente, pero esto siempre tiene un costo. La sobre estimulación cansa al cerebro, y lo vuelve torpe.

Nuestros Cerebros están hechos para realizar SOLO UNA COSA A LA VEZ.

El tiempo que los niños pasan en aplicaciones móviles llega a un total de 34 hrs por mes, lo que equivale a cuatro días hábiles de uso interrumpido de la aplicación. Equivale de 1.13 a 2 hrs de uso diario del teléfono esto sin fines académicos. Tomando en cuenta la rutina diaria promedio de los jóvenes. ¿A que hora lo hacen? 

WHATSAPP es la aplicación de acceso más frecuente con 23 veces al día, y una duración promedio de sesión de 1.12 minutos y un total de 13 hrs por mes.

Los padres deben ayudar y acompañar a sus niños en la integración con el mundo digital. Nunca deben dejarlos solos con sus dispositivos aunque “sepan usarlos”, ya que muchas veces no tienen las herramientas emocionales y conductuales para frenar los posibles excesos.

La EDAD PROMEDIO actualmente para obtener su primer teléfono ha disminuido a 10.3 años. A partir de los 12 años, el porcentaje de niños con teléfono móvil sube al 75%.

¿Cuántas veces tú o tus hijos han sacado un celular durante la comida para obtener una respuesta rápida a una pregunta que haya surgido? La demanda de conocimiento en línea es lo de hoy, pero es de preocupar que esto quite interés a conversaciones más profundas e interesantes y que interrumpa el diálogo. Cuando uno no tiene una respuesta, esto te lleva a generar ideas propias acerca del tema. El debate y las disyuntivas sobre un tema son un estímulo para la imaginación que a su vez exige capacidad de memoria o reflexión antes de obtener la respuesta. 

Según un estudio EL PROMEDIO DE ATENCIÓN DE UNA PERSONA bajó de 12 segundos a 8 segundos gracias al “Auge de los smartphones”. El PROMEDIO DE ATENCIÓN DE UN PEZ es de 9 segundos. “Bajo el mar nadaremos…”

Las personas que emplean mucho tiempo frente a la computadora, videojuegos, celulares, etc. están en riesgo mayor de desarrollar dolores musculares en la nuca, cuello, muñecas, los pulgares y la zona lumbar, desarrollo de problemas en la visión o tendinitis. ¿Qué podemos hacer para prevenir la tensión y el dolor provenientes del uso de la tecnología? Informarnos y cambiar comportamientos.

“Estudios de pediatría demuestran que las PANTALLAS PEQUEÑAS son PEORES que la televisión”

Para ayudarte a un mejor manejo de tus screenagers te dejamos estas 4 preguntas claves que contemplar

  1. ¿Puede haber dispositivos en el dormitorio?
  2. ¿Permites que tus hijos contesten mensajes mientras hacen tareas escolares?
  3. ¿Pueden usar los dispositivos durante las comidas?
  4. ¿Existen reglas sobre la cantidad de tiempo dedicado o tipo de juego?

Para la realización de esta editorial evaluemos software de monitoreo el cual nos ha ayudado a analizar el tiempo de uso de dispositivos, permisos para uso de determinadas aplicaciones y rastreo vía GPS.

Hay versiones gratuitas en la mayoría de las que a continuación presentamos.

UnGluehttp://www.ungle.com/

Moment https://inthemoment.io/

Pocket Pointshttps://pocketpoints.com/

OurPacthttp://ourpact.com/

Screentimehttps://screentimelabs.com/es/

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.