header_image
Your search results
Publicado por Miguel Mccormick en enero 2, 2019
| 0

Klassroom: la aplicación que reinventa la comunicación entre padres y profesores de escuelas primarias

Hoy en día, la mayoría de los maestros de kínder y escuelas primarias no tienen una forma muy simple, práctica y moderna de comunicarse con los padres de sus alumnos.

Entre las herramientas más comunes se encuentran:

  • Medios tradicionales: libretas, circulares, reuniones al momento de la salida o reuniones familiares.
  • Medios digitales sin protección de datos: Facebook, Instagram, WhatsApp o correos electrónicos.

Los primeros son ineficaces, tardan más en ejecutarse y, a veces, es imposible obtener respuesta de los padres. En el segundo caso, no es un problema de eficiencia, sino de seguridad e invasión de la privacidad.

Klassroom ofrece la solución a todos estos problemas en un solo lugar. Klassroom es una aplicación creada en Francia y lanzada en todo el mundo en francés, inglés y español.

Desde su creación en 2016, Klassroom esta presente en más de 10 países y ha multiplicado el número de clases creadas x20 en un año. Klassroom está disponible en iPhone, Android o directamente en la web.

Algunas características de Klassroom

La plataforma utiliza la misma estructura de Noticias o Muro que se encuentra en las redes sociales, por lo que es fácil de usar, incluso para los padres que no están acostumbrados a la tecnología.

La aplicación le permite al maestro publicar notas de voz, fotos, videos, tareas o localizaciones en el Muro de la clase a los padres. Los padres pueden reaccionar a esto a través de comentarios o emoticones y el maestro puede incluso pedirles que lo firmen digitalmente.

Una función favorita de los profesores es el “Chat”. Son ellos quienes controlan la creación, los integrantes y las notificaciones de la conversación, manteniendo así, que el chat entre papás y el maestro se mantenga en armonía y en un horario apropiado.

Para los padres la opción de “Contactar al maestro” es la que más agradecen. Pueden hacerle una pregunta, notificarle de una ausencia, una solicitud de cita o incluso una solicitud de atención especial. Esto es realmente muy efectivo.

Comentarios positivos de padres y maestros sobre la herramienta

Los padres que ya lo usan creen que Klassroom es revolucionario porque se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en el trabajo o en casa. También es muy conveniente cuando a veces los padres están separados. Las preocupaciones de los padres sobre las actividades de aprendizaje de sus hijos o las relacionadas con su bienestar general pueden discutirse fácilmente con los maestros. Los padres están encantados de descubrir momentos de la vida de su hijo en la escuela, ver qué actividades realizan y repetirlos en casa.  Para la educación y desarrollo de un niño, la comunicación entre padres y maestros es esencial.

La experiencia de los maestros que usan esta herramienta es excepcional. Klassroom fortalece su relación con los padres y mejora su trabajo. Klassroom también ahorra tiempo a diario cuando necesitan interactuar con los padres, ya sea individualmente o a toda la clase.

Klassroom adopta la forma de una aplicación móvil y web fácil de usar y amigable que cumple con las regulaciones de privacidad de datos. Fue especialmente diseñada para ser simple e intuitiva, asegurando una ganancia significativa de tiempo tanto para los padres como para los maestros ya que después de todo, ellos son los mejores embajadores de Klassroom.

Klassroom también es consciente de la cohesión de la escuela. Una característica única llamada “Klassboard” les da a los directores de escuela acceso a un tablero de administración de aula basado en la web y les permite transmitir mensajes a una o más clases y a todos los padres en el colegio.

Cuando Klassroom fue creado por Damien Rottemberg y Frank-David Cohen, ambos cofundadores y padres de niños en jardín de niños, aspiraban a ofrecer una forma nueva y mejorada de conectarse con los maestros, especialmente en casos de padres divorciados o de aquellos que han tenido poco contacto con la comunidad escolar. Convencidos de la necesidad de desarrollar esta comunicación entre maestros y padres, decidieron lanzar el proyecto Klassroom.

La integración de soluciones innovadoras es esencial para la educación de los niños y las buenas relaciones entre padres y maestros tienen un gran impacto en el rendimiento de los alumnos dentro y fuera del aula.

Descarga Klassroom gratuitamente para Android

o Apple

Entra aquí http://es.klassroom.co/inicio y crea una clase o inscríbete a la clase demo en español ingresando la Clave de la Clase: Klassroomes.

Mas artículo para ti http://www.tumejoreducacion.com/categoria/articulos/

Deja un comentario

Your email address will not be published.