click to enable zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi Ubicación Pantalla completa Prev Sig
Búsqueda Avanzada
Encontramos 0 results. ¿Desea cargar los resultados ahora?
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 results
Your search results

¿Existe el mejor colegio?

Publicado por Miguel Mccormick en abril 24, 2017
| 0

Encontrar el mejor colegio no es tarea fácil.

¿Cuál es el mejor colegio para tus hijos? La respuesta es tan individual como lo es cada pequeño y como diferentes son las familias y las instituciones educativas. Muchos papás nos vemos abrumados ante tantos ofrecimientos: “la mejor escuela”, “la de más experiencia”,” la más reconocida”,” la de mejor nivel académico”, bilingüe, bicultural, constructivista, personalizada…

El secreto está en enfocarte en qué es lo que quieres para tu hijo y qué es lo que él necesita; si lo tienes claro, tienes la mitad del camino recorrido. Conocer a nuestros hijos, su potencial y sus necesidades es una excelente base para comenzar.

Ten en cuenta que encontrar el colegio perfecto es tan difícil como encontrar a la esposa o al marido perfecto… casi todos tendrán un pero, lo importante es ubicar si ese “pero” no está entre tus requisitos más importantes y busca la manera de complementarlo por otros medios; por ejemplo: si encuentras el sistema educativo ideal para ti, con una excelente nivel académico, con una buena ubicación, accesible a tu presupuesto, buen manejo emocional y a tu hijo le encanta, pero no tienen espacio para hacer deporte, puedes buscar una escuela de fútbol para la tarde.

Pasa también que al querer decidir el colegio, sentimos que estamos decidiendo todo el futuro de los chaparros y ¡la verdad es que no! si al final del ciclo escolar no te convence la institución que elegiste, si tu hijo no se desarrolla plenamente, aunque no sea lo que tenías planeado, se vale cambiar. Esta posibilidad bajará tu nivel de estrés.

Recuerda siempre respetar la identidad y el potencial de tus pequeños, no podemos soñar a través de ellos o hacerlos vivir a la medida de nues- tras expectativas; claro que se tienen que preparar, relacionarse, desarrollar competencia, pero son niños, tam- bién se trata de que sean seres humanos plenos, realizados, felices, que conformen una mejor sociedad… y a fin de cuentas ¿qué padre no quiere que su hijo sea feliz? sólo nos queda acompañarlos y orientarlos a la medida de nuestras posibilidades. ¡Suerte y que encuentres El Mejor Colegio para tu hijo!.

Deja un comentario

Your email address will not be published.