header_image
Your search results
Publicado por Miguel Mccormick en septiembre 11, 2018
| 0

Crear una clase en Klassroom es muy simple y solo toma unos segundos. Una vez hecho esto es esencial llevar a los padres de los estudiantes con ustedes en esta aventura. Aquí están nuestros 5 consejos para el uso exitoso de Klassroom:

1) Integre el uso de Klassroom en su proyecto educativo.

Si elige usar Klassroom, probablemente también sea porque esta herramienta presenta muchas oportunidades desde un punto de vista
pedagógico. Como por ejemplo contacto interactivo e instantáneo, mantener un diario de actividades o crear álbumes para compartir los logros de sus alumnos. Hay mil y una formas de aprovechar Klassroom en una clase. En cuanto tenga una visión más clara de cómo usará la aplicación, más entusiasmo generará de parte de los padres de los estudiantes en torno a su proyecto.

2) ¡Muestre seguridad al presentar Klassroom a los padres!

Para un mejor éxito de Klassroom en su clase, es muy importante que todos los padres se unan. Comience por explicarles que Klassroom es la herramienta que prefiere para comunicarse con ellos. Los padres primero deben entender que Klassroom es parte de su proyecto educativo y que su uso no es opcional.
Asegúreles sobre la seguridad de la aplicación explicando que Klassroom es privado, que los datos sobre ellos y sus hijos nunca serán explotados con fines comerciales.

Asegúreles también sobre la facilidad de uso de la herramienta. Siéntase libre de manipular la herramienta frente a ellos y dejar en claro que si encuentran alguna dificultad, el soporte de Klassroom está a su disposición. Explique que al usar Klassroom con usted, están más involucrados en la educación de sus hijos. ¡El 100% de los padres que lo usan ahora están felices!

 

3) Envie la carta a los padres y haga recordatorios.

Inmediatamente después de haber creado su clase, habrá recibido por correo electrónico la carta para ser transmitida a los padres. Esta carta
tiene toda la información que necesita para que ellos puedan unirse a su clase. Si no lo ha recibido, verifique si no se oculta en su correo no deseado. Sin embargo, si ve que los padres no se toman el tiempo de leer la carta, no dude en agregar una breve palabra para recordarles que se unan a su clase y que todas las indicaciones estan en la primera carta.

4) Anime tu clase.

Cuanta más animada sea su clase, más padres se adherirán al proceso. ¡No lo dude, antes de enviarles la carta, publique de antemano algunas fotos, videos, palabras o recursos educativos para comenzar el año! Lo ideal es publicar varias veces a la semana. Los padres estarán felices de tener actualizaciones regulares sobre lo que sus hijos están haciendo en clase, y si algunos padres aún no se han unido a su clase, ¡el boca a boca de los padres satisfechos los convencerá!

5) Comparta su experiencia de Klassroom con sus colegas.

Cuando el enfoque de Klassroom se generaliza en toda la escuela, la membresía es aún más fuerte. Y para los padres que tienen varios hijos en la misma escuela, es una comunicación constante para todos sus hijos. Además, a finales del 2017, la herramienta Klassboard permitirá a los directores abordar todas las clases en su escuela. Siéntase libre de unirse a nuestro equipo de profesores usuarios de “Team Klassroom”; en Facebook e interactuar con otros profesores en Twitter.

Deja un comentario

Your email address will not be published.